Nuestro compromiso
Periodismo independiente para un mundo mejor
Nuestro fin primordial es informar con veracidad, honestidad y equilibrio.
Somos un medio independiente de intereses político-partidarios y económicos, que se sustenta casi exclusivamente en los ingresos por suscripciones.
Desde nuestro trabajo cotidiano nos comprometemos fuertemente con la construcción de relaciones sociales más solidarias y justas. El respeto a los derechos humanos, la expansión de los derechos de las personas en todas sus dimensiones, el combate a la desigualdad y la profundización de la democracia son algunos de nuestros ejes editoriales.
Somos un medio de propiedad colectiva y buscamos la promoción de modelos alternativos de desarrollo vinculados a la economía solidaria, a la autogestión y al cooperativismo. Ante la crisis ambiental que vive el planeta será necesario encontrar alternativas económicamente justas y ambientalmente amigables.
En términos informativos, nos proponemos ampliar la agenda y el enfoque de los temas, bajo la premisa de darles contexto y contenido a los hechos seleccionados en el temario.
Apostamos al periodismo especializado como forma de ir más allá de lo evidente e intentar comprender en profundidad los agitados tiempos que estamos viviendo.
Creemos firmemente en la participación de la comunidad como una de las principales fortalezas de nuestro proyecto editorial. En este sentido, fomentamos el intercambio con nuestros lectores para la definición de las agendas periodísticas y para la construcción de conocimiento colectivo que contribuya a lograr coberturas más profundas y precisas de los temas.