Gigantes

Gigantes es una publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

En la diaria queremos que el periodismo incorpore el interés de las infancias, incluyendo la perspectiva de niñas, niños y adolescentes. 

Por eso creamos Gigantes, un diario de 32 páginas que llega la tercera semana de cada mes a la casa de quienes se suscriban por 270 pesos por mes (¡sí, es impreso!). 

Por cada persona que paga una suscripción a Gigantes, nos comprometemos a brindar una suscripción sin costo a quienes estén interesados y no puedan pagarla. 

Características

  • Diario de 32 páginas a todo color.
  • Contenidos para niños, niñas y adolescentes.
  • Frecuencia mensual.
  • Envío a domicilio.

Contenidos

Cada número gira en torno a un tema central. Incluye informes sobre temas de interés de niñas y niños, divulgación de ciencia, un espacio de arte, experimentos para hacer en casa, entrevistas realizadas por niños, cómics, recomendaciones de cine, libros y videojuegos, un diario de noticias, espacios interactivos, economía explicada para los más chicos y otras secciones que irán rotando.

Suscripción

Costo $270/mes

El ejemplar puede llegar a un domicilio distinto al de la persona que paga.

Suscripción solidaria 

Abrir formulario de suscripción solidaria

Costo: Gratuita
Duración: 6 meses (6 ejemplares)

Solicitá la suscripción solidaria si tenés interés en comenzar a recibir Gigantes y no podés pagar la suscripción regular de $270/mes.

Adulto responsable.
El niño o niña a quien va dirigido el ejemplar (si bien Gigantes puede ser compartido y leído por varios niños o niñas).
El nombre que aparecerá en la etiqueta del ejemplar, en general solicitan que sea el nombre de pila del niño o niña, así queda más informal (o si son dos, por ejemplo "María y Juan").

Una apuesta al periodismo para nuevas generaciones

Las niñas, niños y adolescentes a menudo se presentan como depositarios de la esperanza en un futuro mejor, pero sobre todo son un presente muchas veces invisibilizado desde el mundo adulto. 

Siempre que hablamos de las nuevas generaciones lo hacemos desde la perspectiva de un adulto, en forma paternalista o condescendiente. Por el contrario, desde Gigantes queremos generar un espacio de periodismo que integre la mirada y la voz de las niñas, niños y adolescentes. Un espacio editorial que los considere sujetos de derecho, pero también personas creativas, capaces de interpelar, emocionar y transformar. 

Una experiencia participativa

En la diaria hemos aprendido que el periodismo trasciende en el tiempo y se fortalece si es capaz de construir comunidad y generar espacios de participación.

Por eso nos proponemos escuchar y conocer las miradas de los niños y niñas y asumir la responsabilidad de abrir espacios de conversación y de construcción de ciudadanía, que los integren y empoderen.

Gigantes en Instagram

Un espacio para enterarse novedades del proyecto y de interacción con su público.

Sobre la suscripción solidaria

Uno de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes es el acceso a información de calidad. Por tanto, mediante una suscripción solidaria, nos proponemos que Gigantes llegue también a algunos hogares en los que no puedan pagar la suscripción regular.

Gigantes para instituciones

Estamos construyendo alianzas con instituciones educativas y de cuidados que van a acceder a un costo subsidiado a ejemplares de Gigantes.

Si te interesa realizar un acuerdo institucional escribí a [email protected].

Contacto

Por cualquier consulta o comentario escribí a [email protected].

Gigantes es un proyecto de la diaria.